¿Qué es una célula?

Una célula es la unidad básica de la vida tal como la conocemos. Es la unidad más pequeña capaz de reproducirse de forma independiente. 

También se dice que él pensaba que las cámaras rectangulares se parecían a las celdas de algunos monasterios.

Físicamente las células siempre tienen una membrana límite, un poco como una bolsa de polietileno que encierra el contenido dentro de ella. Dentro del espacio limitado por la membrana hay una notable unidad de procesamiento químico.

que es una celula

Desde el punto de vista de la estructura celular, los biólogos dividen los organismos en dos grupos, las bacterias (los procariotas) y todos los demás animales y plantas (los eucariotas).

En las bacterias, las reacciones químicas tienen lugar casi en cualquier lugar dentro de la célula. Las bacterias contienen información genética en forma de ADN, pero no están confinadas dentro de un saco llamado núcleo.

En animales y plantas superiores, las funciones específicas son llevadas a cabo por estructuras especializadas. Colectivamente se llaman organelos e incluyen estructuras que contienen los planes de construcción y operación de la célula (el núcleo), áreas de fabricación de proteínas (ribosomas), unidades de conversión de energía (mitocondrias) y áreas de modificación de proteínas y producción de grasa (retículo endoplásmico).

Además, en las plantas hay absorbedores y convertidores de energía ligera (cloroplastos). Los cloroplastos son casi únicos en su capacidad de convertir la energía de la luz solar en carbohidratos.

Las células también contienen una elaborada red de transporte de filamentos y fibras (el citoesqueleto) y un líquido (citosol).

En la superficie externa de una célula puede haber un material pegajoso llamado matriz extracelular. Esto está demostrando ser muy importante para las células que lo rodean. Algunas células animales producen hueso y cartílago. Las células vegetales y animales tienen muchas características en común, pero las células vegetales también tienen una pared celular rígida distinta. Muchas células vegetales también tienen grandes sacos llenos de líquido llamados vacuolas y algunas contienen tipos de espesamiento que le dan a las plantas rigidez y a la madera su fuerza única.

Tal es la eficiencia de la célula que la estructura y función básica simple principal se ha conservado durante la evolución y la dispersión desde que las células comenzaron a formarse hace unos 3.500 millones de años.

No existe una célula típica, pero la mayoría de las células tienen características químicas y estructurales en común.

Esto es muy importante desde el punto de vista de la biología celular y molecular. Esto significa que los biólogos pueden trabajar en una célula a partir de un ratón y estar razonablemente seguros de que los mismos procesos ocurrirán en una célula similar en un león, un humano o una mosca de la fruta. Esto es posible porque se cree que todas las células han surgido de un antepasado común.

Muchos tipos diferentes de células vegetales y animales han evolucionado. En los seres humanos hay unos 200 tipos diferentes, pero dentro de las células sólo existen unas 20 estructuras u orgánulos diferentes.

Muchas células desempeñan funciones especializadas; esto es lo que las hace diferentes. La especialización de las células depende casi siempre de la exageración de las propiedades comunes de las células. Las células que recubren el intestino, por ejemplo, tienen paredes celulares extendidas que aumentan la cantidad de superficie disponible para absorber los alimentos.

Las células nerviosas pueden ser muy largas, extendiéndose por ejemplo en humanos desde la base de la columna vertebral hasta el pie.
Las células del músculo cardíaco procesan mucha energía y esto se lleva a cabo por el alto número de mitocondrias que se encuentran en estas células. A nivel molecular, sin embargo, todas las células se parecen entre sí.

Las células varían mucho en su tamaño relativo, aunque las células similares tienden a ser de tamaño similar. Desafortunadamente, la mayoría de las células no se pueden ver sin un microscopio.

Los huevos de ranas y pájaros son grandes, pero están hechos de una celda y de un almacén de alimentos muy grande conectado entre sí. En tamaño relativo se ha sugerido que la diferencia entre el tamaño de una célula bacteriana y el huevo de una rana sería la diferencia entre una persona y un huevo de rana de media milla de diámetro!

Las células son estructuras notables y además de los hechos ya mencionados, son capaces de comunicarse entre sí recibiendo y rechazando mensajes.